Homag España Maquinaria S.A.

homagDurante los días 10 y 11 de Abril, Homag invitó a 50 empresas a las jornadas de LasrTec y AirTec en sus instalaciones de Llinars del Valles en Barcelona.

El gigante alemán exponía las ventajas y prestaciones de los sistemas de encolado mediante láser, de los sistemas de chapeado y se hicieron varias demostraciones con las máquinas presentes en el show-rom.

Homag_feriainterna14g6

Antes de las demostraciones, Jan-Peter Engel, gerente de Homag España Maquinaria S.A. hizo un repaso a la historia y la evolución del grupo Homag en todo el mundo y también en España.

El sistema LaserTec es el que permite la adherencia entre canto y tablero, sin juntas ni restos de cola y con la máxima garantía de durabilidad. Éste sistema consigue calidad, flexibilidad en el intercambio de colores y ahorro, ya que la maquinaria no necesita precalentamiento.

Homag_feriainterna14g3

El sistema AirTec, el canto y el tablero quedan unidos mediante el uso de aire caliente, siendo necesaria la utilización de cantos especiales que contienen una parte dura o decorativa ( la exterior) y otra parte blanda, que es la que queda fundida para su adherencia al tablero.

En el mismo evento, se hizo una demostración de eficiencia del trabajo, mediante la automatización del retorno de piezas, en cuya salida es posible ubicar una mesa de aire elevable y girable con cinta de transporte inclinable, por la que la manipulación de piezas resulta más ergonómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

(Spamcheck Enabled)